Loading...
Date de voyage

VISITA DEL PAPA EN VILLAVICENCIO

http://caracol.com.co/radio/2017/03/10/regional/1489161393_784100.html

VISITA DEL PAPA EN VILLAVICENCIO

La gobernadora del departamento de Meta, Marcela Amaya, aseguró que para todos los habitantes de esa región será un honor recibir al papa Francisco y que desde ya empezarán los preparativos para su llegada en septiembre.

Recibimos esta noticia con mucho agrado porque para nosotros es una bendición esa visita y muy contentos porque se da en medio de la terminación del conflicto que tanto ha afectado a todo el departamento. Eso nos anima a que podamos superar las diferencias”.

Aunque dijo desconocer las razones exactas por las que Villavicencio fue escogida como una de las ciudades a las que asistirá el pontífice, sí explicó que podría tratarse de un mensaje de reconciliación por la violencia que ha habido en ese departamento.

“Creo que Villavicencio se escogió porque en Meta se ha vivido muy intensamente el conflicto y creo que el mensaje del papa al venir es que debe haber reconciliación en esta terminación del conflicto y así lograr una paz estable y duradera”.

Amaya contó que “el Meta fue la casas de las Farc y de otros grupos que nacieron en la región” y que por esa razón será fundamental la visita del papa.

¿En qué te podemos colaborar?